He perdido un diente y tengo que reponerlo

He perdido un diente: ¿qué pasa si no lo repongo?

¿Qué consecuencias puede tener la pérdida de dientes?

La importancia de reponer los dientes que perdemos.

Perder un diente no es solo un problema que afecta a la estética de nuestra boca, sino que nos encontramos también ante una situación que nos afecta a la funcionalidad, ya que puede ocasionar un problema que afecta a la movilidad del resto de dientes de nuestra boca. La pérdida de un diente nos sitúa ante dificultades masticatorias y, también, ante un problema de maloclusión.

Aunque no lo veamos como algo grave, debemos saber que, la pérdida de un diente que no reponemos, suele considerarse como el comienzo para el deterioro para el resto de dientes que se ven más expuestos a caries y a enfermedades periodontales, por lo que no debemos dejar la situación sin poner solución.

La pérdida de dientes provoca dificultades masticatorias y problemas de oclusión.

¿Cómo reponer un único diente perdido? ¿Cómo se puede reponer más de una pieza dental?

Sustitución del diente económica e indolora.

En la actualidad contamos con una gran variedad de opciones para sustituir esa pieza de diente que hemos perdido, ya que la odontología nos da diferentes alternativas que se ajustan a las situaciones económicas y de salud de cada paciente.

Entre otros: dentadura postiza, implantes, prótesis sobre implantes, all on four, all on six, quad zygoma…

Además, debemos olvidarnos de la idea de que la sustitución de una pieza dental es un proceso doloroso, porque la realidad es que es una intervención que puede realizarse con sedación consciente en odontología y de gran sencillez, en la que se implanta una raíz artificial que una vez ha sido integrada en el hueso se procede a la colocación de la prótesis.

En IOMM recomendamos la colocación de implantes para resolver le pérdida de uno o varios dientes. Escoger a un buen profesional y una Clínica de Implantes dentales que cuente con los equipos más avanzados tecnológicamente te ayudarán a que obtengas el mejor resultado y te hagan recuperar la sonrisa, devolviendo a tu cara la mejor solución estética, pero también la funcionalidad para un correcto masticado en una boca sana.

Reponer los dientes cuando se pierden es algo mucho más que una cuestión estética. Es salud y bienestar en tu día a día.