Hilos Tensores para el tratamiento de la flacidez

Tratamiento facial de hilos tensores, para elevar los tejidos relajados y dar un aspecto mucho más joven y saludable.

Lifting sin cirugía.

En el Instituto Maxilofacial de Madrid utilizamos Hilos Magicos o Hilos Tensores reabsorbibles para retrasar el envejecimiento facial, y luchar contra la flacidez.  

Hilos Mágicos o Hilos Tensores

Hilos tensores Madrid

La eficacia de los Hilos Tensores se basa, en que son capaces de producir un efecto estimulador en los tejidos, lo que induce a un aumento de la actividad de los fibroblastos y una mejora importante de la calidad del colágeno, que se renueva parcialmente.

Esta reacción supone una gran mejoría en la calidad de la piel, regenerándola y tensándola en las zonas en las que la aplicamos.

La composición de los Hilos Tensores, ha demostrado ser una técnica completamente segura en medicina estética, de hecho es la misma que se utiliza en cirugía cardiaca desde hace años, y es capaz de favorecer el aumento de cohesividad celular, asegurando que los hilos son compatibles, seguros, duraderos y completamente reabsorbibles.

Principales indicaciones de los hilos

Las principales indicaciones son:

  • la elevación de mejillas
  • mejora de los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta
  • recuperación del óvalo facial
  • elevación de cejas
  • arrugas del contorno de ojos y código de barras
  • mejora del doble mentón y reafirmación del cuello

¿Cómo se colocan los Hilos Magicos/ Hilos Tensores?

El estiramiento facial lo podemos conseguir con este tipo de hilos reabsorbibles, mediante la colocación de múltiples hebras en las zonas de cara y cuello que presentan la flacidez. Para ello se utiliza una aguja fina y la disposición de los hilos se realiza distribuida en un patrón vectorial que funciona a modo de malla actuando de soporte tisular.

Se realiza con anestesia local y la duración aproximada es de 30 minutos. El paciente puede incorporarse a su vida social y laboral de forma inmediata.

Materiales de relleno complementario

Es posible complementar los Hilos Tensores con materiales de relleno, como el ácido hialurónico y aminoácidos o el Botox, para conseguir una mayor estimulación cutánea en las zonas tratadas.