All on Four: Tratamiento Implantes Dentales . El concepto de tratamiento conocido como All-on-Four, se aplicó con el fin de  proporcionar una restauración eficaz y fiable a todos los pacientes edéntulos (sin dientes) utilizando solamente 4 implantes dentales para poder soportar una prótesis de arcada completa con carga inmediata.

Implantes Dentales Madrid - All on Four

¿Qué es la técnica All on Four?

La técnica ALL ON FOUR consiste en realizar una colocación de forma inmediata de la prótesis en la misma sesión en la que llevamos a cabo la cirugía.

Es un tratamiento que va a proporcionar a los pacientes una restauración eficaz y fiable, y su objetivo es reponer todos los dientes con un menos número de implantes dentales.

Esta técnica de All on Four supone una avance importante en implantología oral, y debe realizarse por profesionales específicamente formados y cualificados.

En primer lugar procedemos a la colocación de la prótesis fija provisional y posteriormente se colocará la definitiva, ambas ancladas a los implantes.

Ventajas de All on Four

Menos gasto y más confort para el paciente

Mediante esta técnica, además de poder realizar rehabilitaciones de arcadas completas en la misma sesión y de forma inmediata (ya sean del maxilar superior o inferior):

    • disminuye el coste del tratamiento completo ya que es posible reducir el número de implantes a colocar a diferencia de otras técnicas.
    • disminuimos también el tiempo de tratamiento y visitas a clínica
    • ofrece al paciente una mejoría inmediata tanto en estética como funcional (habla y masticación).
    • Es posible aplicar esta técnica en un alto porcentaje de pacientes.
    • Proporciona estabilidad, incluso con un mínimo volumen óseo
    • Excelentes resultados clínicos
    • Posibilidad de una adecuada planificación

All on four se puede planificar, asegurando un diagnóstico, planificación y colocación de implantes dentales preciso.

    • Flexibilidad protésica

Con All on four, los pacientes pueden beneficiarse de una restauración sobre implantes inmediata, (carga inmediata) ya que se atornilla una prótesis provisional sobre los implantes inmediatamente después de la cirugía.

    • Mayor eficacia

Resultados eficaces del tratamiento en menor tiempo de tratamiento y mayor satisfacción del paciente.

¿Cómo funciona el tratamiento con la técnica All on four?

1ª visita

En a primera visita, se realiza el estudio personalizado del caso del paciente con radiografías, y tomamos medidas para comenzar el plan de tratamiento.

Día de la cirugía

Una vez en la clínica, comenzamos la cirugía. En aquellos casos que así se requiera podemos aplicar Sedación consciente (con médicos especialistas en anestesiología) para conseguir el estado de relajación del paciente.

Se realizan las extracciones en caso necesario y posteriormente se colocan los implantes que sujetarán a la prótesis. Una vez terminada la cirugía se retoca y adapta a prótesis temporal para que ajuste perfectamente. Más tarde se coloca la prótesis provisional, y el paciente puede volver a su casa con los dientes funcionales.

Visitas posteriores

Posteriormente, se realizarán visitas periódicas para revisiones hasta que a los 4-5 meses se coloque la prótesis definitiva una vez haya concluido el proceso de cicatrización.

All ON FOUR - Instituto Odontologico Maxilofacial All ON FOUR - Instituto Odontologico Maxilofacial

Conclusiones Implantes Dentales con All-on-Four

      • Se trata de una solución rentable, ya que los dientes solo necesitan 4 implantes por maxilar.
      • Menos necesidad de utilizar injertos óseos. La característica inclinación de 2 de los implantes dentales nos va a garantizar un seguro anclaje, además de estable de la prótesis dental.
      • Tratamiento y periodo de cicatrización más corto. No va a ser necesario  esperar un periodo de cicatrización entre la cirugía y la colocación del diente.
      • Seleccionamos la solución protésica de forma personalizada.
      • Se trata de un procedimiento probado y documentado científicamente. El concepto All-on-4 está avalado por los buenos resultados clínicos de estudios en los que se han insertado cuatro implantes para soportar una prótesis de arcada completa. La inclinación de implantes se ha utilizado clínicamente drante más de una década y ha demostrado excelentes resultados.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o a través del formulario de contacto.

Consúltenos su Caso

Los especialistas en del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, son médicos especialistas en Estomatología y Cirugía Oral y Maxilofacial y Odontólogos, miembros de las principales asociaciones de Odontólogos y Cirujanos Maxilofaciales en España e internacionales.

All-on-four

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios aporta el tratamiento All On Four?

El mayor beneficio de esta técnica es que con pocos implantes podemos proporcionar al paciente una prótesis fija temporal en el mismo día, reduciendo costes y tiempo de tratamiento, y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Una vez colocada la prótesis dental temporal, ¿se puede comer normalmente?

Inicialmente recomendamos dieta blanda durante 1 mes; luego el paciente podrá comer con normalidad.

¿Qué anestesia se aplica en este tipo de cirugía?

Es la misma que utilizamos para otros procedimientos dentales (empastes, extracciones, etc).

¿La sedación consciente es opcional?

Sí, depende del paciente y si el especialista considera que puede mejorar la calidad de su trabajo.

¿Cuanto dura la intervención?

La cirugía tiene una duración de aproximadamente 2 horas.

¿Qué beneficios tiene la técnica del All on four, frente a una técnica convencional de implantología?

Se realiza en poco tiempo, evita el injerto óseo, es más económico y la recuperación es muy rápida.

En el caso de sufrir enfermedad periodontal, ¿es posible realizar el tratamiento?

Sí, es una de las indicaciones de esta técnica, ya que estos pacientes generalmente por la enfermedad de las encías, recuperan muy rápidamente la función (masticatoria y estética) y ganan seguridad.