Implantes Dentales All on Six

La técnica All on 6 consiste en ofrecer a las personas que sufren una pérdida total o parcial de sus dientes, una prótesis dental de arcada completa fija sobre seis implantes dentales, el mismo día de la intervención.

Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Director del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, en Clínica La Antigua.

“Sobre los Implantes de carga Inmediata o Implantes en el día”

El tratamiento con implantes dentales, como bien sabemos todos, son una excelente alternativa para las personas que padecen edentulismo total, y que necesitan una solución duradera para poder recuperar la sonrisa. La técnica de All on Six, es una técnica que utilizamos en nuestras clínicas para rehabilitar el maxilar superior e inferior, en aquellos casos en los que todavía no aparece una reabsorción del hueso importante..

¿En qué consiste la técnica All on Six?

La técnica All on Six, consiste en la colocación de seis implantes, donde colocaremos un puente de titanio que se fijará a esos implantes. Esta técnica podemos utilizarla en aquellos pacientes que tienen una densidad ósea baja, sin tener que utilizar injertos de hueso, aunque esto deberá valorarlo el cirujano maxilofacial.

  • Se trata de una técnica mínimamente invasiva
  • No hay dolor
  • No supone más de una cirugía en una sola sesión, por lo que podemos decir que la recuperación es rápida en pacientes que tienen un estado de salud general bueno.

Adicionalmente, nuestros pacientes tienen la opción de la sedación consciente en caso necesario.

Implantes dentals con All-on-Six

¿Para quien está indicada la técnica All on Six?

En primer lugar será el cirujano maxilofacial, el que valorará compruebas como puede ser el tac dental y otras radiografías cada caso concreto.

Una vez hecho el estudio, el especialista concretara si es más conveniente un tratamiento All on Four o bien un tratamiento All on Six.

  • Habitualmente el tratamiento de All on Six, se recomienda en aquellas personas con menor densidad ósea y cuya masticación es más potente,
  • y se recomienda el de All on Four, en los personas con una densidad ósea mayor.

Beneficios de los implantes All on Six

  • Mejora rápidamente la calidad de vida de los pacientes.
  • Los tiempos de tratamiento son muchos más cortos.
  • Conseguimos estabilidad, aunque la cantidad y la calidad del hueso sea deficitaria.

Los especialistas en implantes dentales del Instituto Maxilofacial de Madrid, tras la valoración de cada caso concreto, determinarán qué técnica es la más adecuada para su caso.

Página actualizada en by IOMM