Las complicaciones mas frecuentes de los implantes se presentan tras una serie de riesgos que deben conocerse, y que pueden aparecer tras la intervención quirúrgica. Aunque hay que tener en cuenta, que en la mayoría de los casos la colocación de implantes es definitiva y no aparecen complicaciones mayores.

Actualmente hay numerosos estudios, y una acumulada experiencia para asegurar que los implantes tienen unos muy buenos resultados tanto en duración, como en estética, fiabilidad y predicción, muy por encima de otros tratamientos para la sustitución de los dientes naturales.

Igual que con otros tratamientos en odontología, el resultado y permanencia depende sobre todo de las características anatómicas y fisiológicas de los pacientes y de sus hábitos, así como de el problema que haya causado la pérdida de los dientes.

Las complicaciones en implantes no suelen ser demasiado habituales, pero en caso de que aparezcan deben tratarse adecuadamente por especialistas en este tipo de casos.

Las complicaciones de implantes más importantes, son habitualmente las relacionadas con la anestesia persistente en los nervios adyacentes o las penetraciones de los senos maxilares y las cavidades nasales. Estas complicaciones, no suelen ser frecuentes siempre que se coloquen los materiales de calidad, en los pacientes indicados y colocados por especialistas con experiencia. En estos casos la tasa de éxito es cercana al 100%.

Una vez que los implantes se han fijado de manera adecuada, nuestra experiencia nos demuestra que no hay problemas a nivel general.

Estudios científicos, han demostrado que la periimplantitis (inflamación alrededor del implante con pérdida resultante de hueso y al final también del implante) no es un riesgo importante con los implantes que utilizamos en IOMM.

Complicaciones graves en implantes dentales