Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Director de IOMM, en Clínica La Antigua.

“Sobre los Implantes de carga Inmediata o Implantes en el día”

Implantes en Guadalajara: IOMM está ubicado en Clínica La Antigua de Guadalajara, y cuenta con más de 20 años de experiencia basada en la especialización de sus profesionales médicos y odontólogos ofreciendo la mejor calidad asistencial.

Disponemos de un equipo de especialistas altamente cualificados en implantes, odontología general, estética dental, ortodoncia y cirugía oral y maxilofacial en continua formación.

En IOMM Guadalajara trabajamos con los más novedosos avances y tecnología.

Clínica de Implantes dentales en Guadalajara, España

Dientes en un día – Implantes en el día

Los implantes son raíces artificiales que insertamos en el hueso maxilar. Las raíces son las que proporcionará soporte a los dientes fijos artificiales, imitando a los naturales tanto funcionalmente como estéticamente.

En nuestra Clínica de Guadalajara especializada en implantes, trabajamos con esta innovadora técnica que ha supuesto una autentica revolución en Implantología oral.

Previo a esta técnica de implantes con carga inmediata, tras la colocación de los implantes había un proceso de cicatrización de unos 4 a 8 meses durante el que el paciente debía llevar una prótesis removible de quita y pon, o bien estar sin los dientes.

Actualmente, gracias a los avances que se han producido en Implantología oral, en una gran mayoría de los casos* podemos colocar los dientes fijos sobre los implantes dentales en menos de 24 horas.

De este modo, el paciente acude a la consulta y el mismo día sale con los dientes implantados (provisionales).

Procedimiento Implantes en el mismo día o carga inmediata

Este procedimiento de colocación de implantes en el día, se conoce como carga inmediata, y solo clínicas especializadas con profesionales debidamente formados y con experiencia deben realizarla.

El paciente acude por la mañana a la Clínica y por la tarde ya puede salir con los dientes colocados. Se realiza una planificación y un diagnóstico, y se prepara al paciente para el procedimiento de carga inmediata. Posteriormente colocamos el implante dental y la prótesis (que irá fija) el mismo día.

Se trata de un tratamiento que evita utilizar las prótesis de quita y pon. Gracias a estos implantes los pacientes pueden recuperar su vida cotidiana de inmediato.

Sedación consciente

En nuestra clínica especializada en implantes dentales en Guadalajara ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de optar por un tratamiento integral de su boca en un solo día con sedación consciente proporcionada por el equipo de anestesistas de Clinica La Antigua.