Fases de los implantes con carga inmediata

Las fases del tratamiento con carga inmediata consiste en varias fases:

1) Estudio previo

Inicialmente, realizamos un estudio del paciente en el que se determina si este es el tratamiento más adecuado para el. Además se realizan distintas pruebas, como radiografías, moldes, etc.. para seleccionar el implante más adecuado y poder hacer una prótesis personalizada.

2) Colocación de los implantes

  1. Mediante una intervención que habitualmente es con anestesia local, se insertan en el maxilar del paciente el número de implantes que se considere más adecuado de acuerdo con la cantidad y posición de las piezas dentales a sustituir.
  2. A continuación se colocan los llamados pilares transepiteliales que servirán como base a la prótesis dental.
  3. Después de la inserción y los pilares transepiteliales, se realiza un nuevo molde de la boca del paciente que, junto con la información recogida en los estudios previos, podremos elaborar en unas horas una prótesis provisional.
  4. Finalmente se fija la prótesis. Al no apoyarse sobre los tejidos de la encía, las molestias son mínimas, pudiendo el paciente empezar a comer y sonreír con naturalidad desde ese mismo día.

3) Instalación de la prótesis definitiva

Pasados de tres a seis meses desde la colocación, es retirada la prótesis temporal, y se fija en su lugar la definitiva, que ha sido realizada de forma que estética y funcionalmente se integre con el resto de la dentadura del paciente.

En nuestras clínicas de implantes dentales en Madrid, contamos con amplia experiencia en esta técnica, gracias a nuestros especialistas médicos altamente cualificados y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Los resultados obtenidos en nuestros centros son altamente satisfactorios, pero es necesario que los pacientes colaboren para un correcto mantenimiento.

Cirujano Maxilofacial Dr. Francisco Riba García

DR. F. RIBA

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.
Fundador y Director de Face Clinic.
Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Zarzuela (Madrid).
Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Moraleja (Madrid).

Col. num. COM 28375865. Col. num. COM 28005694.

PIDE TU CITA ONLINE

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.
Si lo prefieres, puedes llamarnos por teléfono >>