Encías inflamadas alrededor del implante

Mucositis Periimplentaria

Para saber que es la Mucositis Periimplentaria, primero debemos saber que se trata de una condición o cuadro crónico dental, el cual se manifiesta con una inflamación de todos los tejidos bucales donde se anclan las piezas dentales.

Este tipo de reacción es frecuente cuando se realizan implantes, ya sean estos implantes dentales sin cirugía o con cirugía. En la técnica de la implantología, suelen haber algunas complicaciones que se consideran casi normales, o por lo menos muy frecuentes, debido a que afecta entre un 30 y un 50 % de los implantados.

Síntomas

Los síntomas habituales que produce esta enfermedad son:

  • encía inflamada alrededor del implante
  • enrojecimiento,
  • sangrado o hiperplasia de la mucosa,

por lo que ante estos síntomas es aconsejable acudir al especialista.

Causas de la Mucositis Periimplentaria y como prevenirla

Para prevenir la Mucositis Periimplentaria, es preciso saber que el tabaquismo es la principal causa de su aparición. Además, una mala o deficiente higiene bucal, son las principales razones por las que se puede presentar este tipo de inconvenientes después de realizarse un implante dentario.

Este problema es tan común que casi un 70 % de las personas implantadas la presentan y una vez que la enfermedad se hace presente no queda otro remedio que hacer un raspado del hueso de las mandíbulas.

El tratamiento para la mucositis periimplentaria

Para tratar eficazmente a los pacientes que sufren de Mucositis Periimplentaria, es preciso seguir algunos pasos que veremos a continuación:

  • Remover los depósitos de bacterias alojados en las zonas infectadas, los cuales se evidencian con el uso de líquidos fluorescentes.
  • Realizarse limpiezas profesionales periódicas y luego aplicar una laca protectora que además proporciona un mayor brillo a las piezas dentales.
  • El uso de preparados selectos para el control de los gérmenes es otro de los tratamientos indicados.
  • Se aconseja el uso de Cervitec Gel con 0,2 % clorhexidina.
  • Debe evitarse el uso perenne de sustancias tales como los dentífricos muy abrasivos.

Si crees que padeces Mucositis Periimplentaria, consulta de inmediato con tu dentista de confianza, sin duda, él te dará la solución para tu caso específico.