Lesion de las raíces: Los ápices de los dientes en algunas ocasiones no son rectos, pueden estar inclinados y en algunas casos el espacio entre dos ápices es escaso y justo. A esto además, debemos añadir que nos movemos en tres dimensiones y espacios curvos, lo que provoca que para poder colocar los implantes dentales de forma adecuada es fundamental que tanto el especialista en implantología, como el personal auxiliar tengan una buena visión espacial y una dilatada experiencia.

Lesion de las raíces y los estudios con escáner tridimensional

En la lesion de las raíces, también en este aspecto es importante la información que nos proporciona el escáner tridimensional –la información que da una radiografía panorámica u ortopantomografía, es muy escasa cuando nos movemos en márgenes de error en torno a un milímetro-. Con el equipo de diagnóstico radiológico, el cirujano maxilofacial puede conocer con precisión la distancia disponible y la orientación que tiene que llevar el implante dental con el fin de no dañar las raíces adyacentes.

Lesion de las raices - Complicaciones implantes dentales

Realizamos radiografía intraoperatoria al inicio del fresado para asegurarnos de que la orientación que se está dando al implante dental es la correcta.

Para prevenir este problema también es fundamental disponer de los materiales de calidad adecuados. Gracias a que somos una clínica especializada en implantes dentales en Madrid, trabajamos con los implantes más avanzados del mercado que por su forma y dimensiones hacen que el riesgo de esta complicación sea menor.