Las protesis sobre implantes dentales suponen la reposición de los dientes perdidos de la manera más funcional y estética posible. Dicha reposición abarca desde la ausencia de un solo diente hasta la de todos los dientes de ambas arcadas.

La implantología ha avanzado mucho en los últimos años mejorandose de forma importante el diagnóstico y la planificación en la colocación de los implantes y las prótesis que van a soportar. Se han disminuido los tiempos de espera llegando a colocarse, si las condiciones lo permiten, implantes y dientes en el mismo dia (con protesis provisonales). Asimismo, la tecnología digital con cámaras de escaneo intraoral nos permiten, cada vez más, personalizar el diseño de la prótesis a la situación específica del paciente tanto oral como facial.

Prótesis sobre implantes dentales en Madrid

Tipos de Prótesis sobre Implantes Dentales: fija y removible

La protesis removible

  • Repone todos los dientes de una arcada y está retenida por los implantes, puede ser retirada por el paciente de la boca y se utiliza cuando hay menos hueso disponible y el paciente no quiere someterse a cirugías para reponer el hueso que falta. Son de acrílico con estructura metálica.

La protesis fija

  • La prótesis fija puede reponer un diente, varios o todos los de una arcada. A su vez puede ser cementada o atornillada. Son de porcelana con distintos núcleos metálicos según la función y estética que van a desempeñar. Un caso particular es la llamada prótesis híbrida fabricada con metal y acrílico pero que se atornilla a los implantes no pudiendo ser removida por el paciente.

All-On-Four y All-On-Six

Las soluciones “All-On-Four” Y “All-On-Six” suponen la colocación de implantes y dientes en el mismo día según se utilicen 4 o 6 implantes. Incluso el mismo dia puede hacerse la extracción de los dientes que van a sustituir y que no pueden ser conservados.

Enlaces relacionados