Pueden existir causas de rechazo de implantes, que se traducen en la pérdida de implantes, y suelen estar motivadas por algunas complicaciones que pueden provocar ese fracaso tanto a corto como a largo plazo.

Rechazo de implantes dentales

Por ello, es importante la colocación de los implantes, previo diagnóstico por especialistas cualificados, que junto con la estandarización de los procesos, la calidad de los materiales, podemos mejorar el proceso de osteointegración y de esa forma mejorar el pronostico a largo plazo.

Cuando puede aparecer Rechazo

En cualquier procedimiento médico quirúrgico cabe la posibilidad de que pueda aparecer alguna complicación, que en este caso podría suponer la perdida de los implantes y el posterior fracaso del tratamiento de implantología oral.

Algunas de las causas que provoquen rechazo pueden ser;

  • Inadecuada planificación previa al tratamiento de colocación en pacientes con falta de hueso o baja calidad de este.
  • Inadecuada planificación previa al tratamiento de colocación en pacientes con patologías asociadas.
  • Generales

– hemorragias,
– lesiones de los tejidos accidentales,
– dolor intenso en el lugar de colocación del implante
– dolor durante la obtención del injerto óseo

  • Infecciones, en el sitio donante o en el lecho del implante, reacciones adversas o lesiones anatómicas por una mala previsión implantológica previa.
  • Falta de regeneración ósea o buena osteointegración de los implantes.

Soluciones al rechazo de los implantes

El manejo y solución de muchas de las causas que suponen complicaciones y rechazo, requiere de la intervención de un médico especialista en Implantología y Cirujano.

En IOMM trabajamos con los mejores especialistas en Cirugía Maxilofacial, Estomatología y Odontología evitando las complicaciones de los implantes.

Tratamos además todas las posibles complicaciones de colocación de implantes o injertos óseos.

Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista, cirujano y Director de IOMM, en Clínica La Antigua.

“Colocación de Implantes en casos complejos (falta de hueso, pacientes con patologías asociadas…) y tratamiento de complicaciones (infecciones, fracaso, etc…).”