Los riesgos de los implantes que hay que tener presentes en el tratamiento de rehabilitación con implantes son varios.  Los principales factores que podremos considerar con riesgo potencial de un mayor porcentaje de fracasos en la osteointegracion de los implantes son en personas  fumadores, pacientes oncológicos, pacientes con enfermedades periodontales, con osteoporosis, o pacientes con edad avanzada.

En IOMM, son frecuentes la veces que llegan pacientes con complicaciones tras la colocación de implantes en pacientes no indicados, por lo que aumentan los riesgos tras su colocación. Comentarios como “No tengo suerte con los implantes” o “no son tan seguros como decían”, cuando estos le ocasionan problemas.

Riesgos posibles de los Implantes

Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Director de IOMM, en Clínica La Antigua.

“Colocación de Implantes en casos complejos (falta de hueso, pacientes con patologías asociadas…) y tratamiento de complicaciones (infecciones, fracaso, etc…).”