¿Qué es el Lipofilling facial?

El Lipofilling facial, es una técnica innovadora para rellenar y esculpir el rostro con la grasa de tu propio cuerpo.

Los injertos libres de grasa autóloga se utilizan frecuentemente en Cirugía Maxilofacial, para el tratamiento de grandes defectos de partes blandas, como malformaciones congénitas o atrofia grasa secundaria a tratamientos médicos (La lipoatrofia facial comienza por la pérdida de la grasa de los pómulos, y el avance del proceso puede llevar a casos más extremos de atrofia grasa facial con un marcado exceso de los pómulos y hundimiento de los globos oculares).

Lipofilling facial en Madrid

¿Cómo se obtiene la grasa?

La grasa se obtiene por liposucción, y se purifica mediante un cetrifugado, obteniendo solamente celulas potenciales. Esas células con gran capacidad regenerativa, se inyectan en los defectos que queremos corregir.

La técnica, llamada Lipofilling y desarrollada por el Dr. Coleman se utiliza para rellenar labios, surcos nasogenianos y en general para el rejuveneciemiento y lipoescultura facial, con el fin de restaurar el óvalo facial.

¿En qué consiste el Lipofilling Facial?

El Lipofilling Facial consiste en la extracción de grasa de una parte del cuerpo (por ejemplo el abdomen) y utilizarla como relleno natural infiltrandolo en el rostro.

Ventajas de esta técnica

La gran ventaja de esta técnica, es que el tejido adiposo es fácilmente extraible y  no provoca ninguna reacción alérgica o de rechazo.

El proceso de envejecimiento natural provoca una pérdida de colágeno en nuestra piel, con la posterior aparición de arrugas, pérdida de volumen, flacidez y/o líneas de expresión. La grasa que tenemos bajo la piel, se encarga de mantener terso el rostro, pero va desapareciendo con el tiempo a medida que envejecemos, con lo que la cara aparece con sensación de “estar vacía”. Así, esa ausencia de grasa en la cara, hace que presentemos un aspecto cansado y envejecido, incluso triste en algunos casos.

Con el Lipofilling Facial podemos reemplazar esa pérdida de grasa, para devolver de nuevo al rostro la tersura y luminosidad perdida con la edad. La piel mejora en todos los aspectos, incluso las pigmentaciones. También se reducen las cicatrices y mejora la calidad y elasticidad de la piel de la zona tratada.

Así, las ventajas del tratamiento de Lipofilling son:

  • Al introducir grasa entre la piel y el músculo, la calidad de la piel mejora notablemente ya que le estamos aportando nutrientes y vascularidad.
  • Tratamiento ambulatorio.
  • Resultados definitivos y naturales.
  • Elimina arrugas y la piel recupera su firmeza.

Intervención de Lipofilling en Madrid

Se lleva a cabo con anestesia local, y en algunos casos también con sedación en función de cada paciente. Es común realizar esta intervención con otros tratamientos como la Blefaroplastia.

En en Instituto Maxilofacial de Madrid, el Cirujano Maxilofacial Dr. Riba, es pionero en la utilización de esta técnica.

Lipofilling de pómulos

Consiste en rellenar la zona de los pómulos con grasa del propio paciente.

  • Indicaciones: Personas con una estructura facial no armónica mínima, que no precisen de prótesis malares definitivas.
  • Procedimiento: Se realiza una extracción de grasa del propio paciente con  una miniliposucción. Luego, la grasa se procesa para infiltrarse en la zona a rellenar, mejorando así problemas de volumen con una apariencia natural y de rápida recuperación.
  • Duración de la intervención: 1 hora.
  • Resultados: Resultados excelentes y seguros. Aspecto rejuvenecido. Mejora del perfil psicológico y la autoestima del paciente.

Lipofilling para dar volumen a los labios

El efecto del envejecimiento en la cara provoca una pérdida de volumen generalizada, que en el caso de los labios aparecen con pérdida de curvatura y proyección. Más evidente en el labio superior, que pierde la relación de volumen que tiene  con respecto al labio inferior.

El relleno de labios con grasa corporal se realiza en el quirófano de un hospital que disponga del todo el equipamiento necesario para garantizar tu seguridad. Se realizará bajo anestesia local, a la que generalmente se asociará una sedación ligera para mejora tu confort durante el tiempo que dura el procedimiento.

La remodelación de los labios o su relleno es complicada de realizar. Supone realizar un análisis del rostro y los labios muy preciso. La grasa debe inyectarse en los labios siguiendo una planificación quirúrgica meticulosa teniendo en cuenta: distribución, profundidad y cantidad de grasa que se debe inyectar.

Los resultados que conseguimos, son unos labios naturales y atractivos.

El resultado será evidente inmediatamente tras la intervención de relleno de labios con grasa propia, pero no será definitivo hasta pasados al menos tres meses.