Clínica de Odontología en Madrid

La Odontologia General y Odontologia Estetica en el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, la realizan nuestros especialistas y equipo formado por dentistas, médicos odontólogos y estomatólogos, así como cirujanos maxilofaciales, dando cobertura a toda la patología bucal.

Odontologia General

La odontologia general, conservadora y restauradora trata los problemas ocasionados por las caries, y el resto de enfermedades que afectan a los dientes (incluyendo traumatismos, otras infecciones, erosiones, etc.), restaurando los dientes con el objeto de no solo no perder el diente sino además conservar toda su funcionalidad y estética.

Odontologia Estética

Buscamos mejorar las cualidades de la sonrisa para incrementar la armonía y el atractivo en esta. Podemos modificar desde tejidos blandos como el labio, la encía, tejidos de soporte hasta tejidos dentarios, permitiéndonos cambiar forma, tamaño, posición y color de los dientes con diferentes técnicas (como Blanqueamiento dental, Carillas o facetas dentales, Sonrisa Gingival o tratamiento de las encias retraidas, etc.)  y materiales.

Prótesis dentales

Con las prótesis dentales reponemos las piezas ausentes y los tejidos de soporte perdidos.

Prótesis estomatológicas sobre dientes e implantes

La prótesis sobre implantes dentales supone la reposición de los dientes perdidos de la manera más funcional y estética posible. Dicha reposición abarca desde la ausencia de un solo diente hasta la de todos los dientes de ambas arcadas.

Endodoncia

En el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, atendemos mediante endodoncia y tratamos a pacientes que presentan compromiso de la pulpa dentaria y sus complicaciones.

Periodoncia

La especialidad de la Odontologia que atiende esta patología es la Periodoncia. En el Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid resolvemos,  tanto casos de  gingivitis (enfermedad que afecta la encía), como de periodontitis en sus distintos grados.

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento que se puede realizar a cualquier edad, tanto en niños como en adultos, siempre y cuando haya dientes en boca. La primera revisión en el ortodoncista se debe realizar a los 6 años. Hasta los 12 – 13 años aproximadamente, que el paciente está en crecimiento, podemos guiar a los huesos hacia una posición correcta.

Odontopediatría

La Sociedad Española de Odontopediatria recomienda que la primera revisión al odontopediatra se realice entre los 12 y 18  meses de edad.