Técnicas de odontología mínimamente invasivas

La clave es realizar revisiones periódicas, y aplicar los medios necesarios como la odontología mínimamente invasiva (OMI), para evitar que las enfermedades no aparezcan.

Con la Odontología mínimamente invasiva, nuestro objetivo es la máxima conservación de la estructura del diente sano.

Objetivos de la Odontologia Mínimamente Invasiva

El objetivo final de la Odontologia Minimamente Invasiva es conservar la estructura sana de los dientes. Con este moderno enfoque de los trataientos odontológicos debemos aplicar además medidas preventivas para evitar en lo máxilmo posible el deterioro de los dientes.

Además, la aplicación de técnicas adhesivas para la colocación de la restauración facilita las técnicas de preparación conservadoras y, por lo tanto, para los tratamientos dentales mínimamente invasivos.

Odontología Mínimamente Invasiva en Madrid

Especialistas en Odontología Mínimamente Invasiva

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid utilizamos la tecnología más avanzada para simplificar tratamientos, trabajando de forma conservadora, predecible, y con mayor confort para el paciente.

A diferencia de la odontología tradicional, con la odontología minimamente invasiva, no solamente se perfora y restaura. Incluye tres factores a tener en cuenta:

  • La alimentación en la prevención.

  • La higiene dental en la prevención.

  • Restauraciones y cirugía mínimamente invasivas.

La odontologia minimamente invasiva por tanto, se basa en respetar, preservar y cuidar los tejidos óseos, periodontales y dentales de los pacientes, trabajando con los procedimientos más conservadores.

Estos novedosos métodos minimamente invasivos, están aumentado al mismo tiempo que aumenta el número se pacientes que solicitan tratamientos que no resulten agresivos para sus dientes, buscando soluciones que mejoren su comfort.

La Odontologíaa Mínimamente invasiva puede aplicarse a:

  • Enfermedad periodontal
  • Caries
  • Desgaste oclusal
  • Rehabilitación con implantes y cirugía guiada.

Algunas de las técnicas incluyen:

1) Implantes Dentales – Carga Inmediata

. Tecnología 3D. Implantología guiada por ordenador.

+ Eficacia +Seguridad + Garantías

. Permite colocar los Implantes y las Prótesis en una sola sesión.

2) Carillas Dentales sin tallado del diente

. Técnica mínimamente invasiva.

. Solución estética permanente que puede emplearse en casos de tinciones, tetraciclinas, dientes fracturados, desgastados y separados.

. En tan sólo dos sesiones.uto Odontológico Maxilofacial de Madrid, son médicos especialistas en Estomatología y Odontología miembros de las principales asociaciones de Odontólogos en España.

Página actualizada en by IOMM