Otoplastia o Cirugía de las Orejas en Madrid

La otoplastia o cirugia de las orejas puede modificar tanto la posición, como la forma y el tamaño de las orejas.

La otoplastia o cirugia de las orejas puede modificar tanto la posición, como la forma y el tamaño de las orejas.

Otoplastia en Madrid

Entre las anomalías que podemos encontrar en las zonas de la cabeza y el cuello , las orejas prominentes (conocidas como las orejas de soplillo) se encuentran entre las más frecuentes. La otoplastia o cirugía de las orejas puede modificar tanto la posición, como la forma y el tamaño.

Las causas principales en las malformaciones auriculares son;

– Una cavidad desproporcionada de la concha

– Una falta del desarrollo del pliegue del antehelix

– Tamaño excesivo

– Lóbulo saliente

Con la otoplastia o cirugía de las orejas, se pretende reducir el ángulo formado por la oreja y la cabeza hasta unos 25-30º.

¿Cómo es la operación de Otoplastia?

La Otoplastia o Cirugía de las Orejas se realiza con anestesia es local, con o sin sedación, y con carácter ambulatorio, es decir, no necesita hospitalización. El riesgo, por lo tanto, es mínimo.

La otoplastia, siendo delicada y precisa, es un procedimiento poco complicado dentro del campo de la cirugía estética facial siempre que se realice en manos de un buen cirujano.

Edad recomendada para realizar una Otoplastia o Cirugía de las Orejas

La valoración debe ser individual, pero de forma general puede realizarse a partir del momento en que el niño/a ha desarrollado las orejas y han alcanzado su tamaño definitivo (aproximadamente entre los 7-8 años). En el caso de orejas prominentes, puede recomendarse esta intervención a partir de los 5-6 años.

Madrid (Paseo de la Castellana)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
Clínica Novosalud
Paseo de la Castellana, 54
28046 – Madrid
Teléfono: 917 454 545

Madrid (Moncloa – Aravaca – Pozuelo)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
IOMM
Avenida del Talgo, 202 Local 22
28023 – Madrid
Teléfono: 913 573 699

Nuestro objetivo es atender cada necesidad estética de forma personalizada y proporcionar confianza y seguridad a los pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas.

Las intervenciones de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora realizadas en nuestros Centros se llevan a cabo por el Dr. Riba y su equipo.

El Dr. Riba es médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery, Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), Miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery. (EAFPS) y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).