Peeling Facial para mejorar el aspecto de la piel

Eliminar manchas faciales y rejuvenecer la piel.

¿Qué es el peeling facial?

El término “peeling” significa descamación o exfoliación. Consiste en el uso de sustancias químicas sobre la piel con el fin de renovar sus capas y poder de ese modo eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.

El peeling disminuye las arrugas, y consigue una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una buena consistencia y luminosidad.

Habitualmente se usan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que buscados, el tipo de piel, el estado cutáneo,  la edad y el historial clínico.

Peeling Facial en Madrid

¿Para qué se utilizan los peelings?

  • corregir arrugas finas, medias o profundas
  • tratamiento del acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas
  • fotoenvejecimiento
  • envejecimiento cutáneo
  • flacidez
  • la piel fina y rugosa, la piel grasa
  • manchas cutáneas
  • queratosis actínicas, etc…

Resultados

En función de la sustancia química utilizada en el peeling, se obtienen diferentes grados de exfoliación.

  • En el caso del tratamiento del acné, la mejoría es perceptible desde la primera sesión, pero suelen ser necesarias varias  sesiones.
  • En el tratamiento de las manchas cutáneas, son necesarias varias sesiones de peelings despigmentantes en función de cada caso concreto.
  • En el tratamiento para luchar contra el envejecimiento cutáneo, las sesiones de peeling pueden complementarse con otras técnicas como relleno de las arrugas (Mesoterapia: acido hialurónico + vitaminas), tratamiento de las arrugas de expresión (Toxina Botulínica Tipo A o Botox), etc.

Los efectos del peeling facial son duraderos pero se recomienda realzar sesiones de recuerdo.

Preguntas Frecuentes sobre el Peeling Facial

¿Requiere anestesia el peeling facial?

Los peelings superficiales y medios no requieren anestesia.

¿Cuántas sesiones de peeling son necesarias?

El número de sesiones varía en función del problema a resolver, la severidad de este y factores individuales de cada persona.

¿Puedo tomar el sol?

No debe tomarse el sol en la zona 15 días antes del peeling ni tampoco 15 días después. Siempre debe usarse protección solar alta (>50).

¿Puedo ir a trabajar el día después del tratamiento?

Sí, es posible trabajar y realizar vida completamente normal nada más terminar la sesión, aunque puede aparecer una descamación fina los días posteriores al peeling que podrá tratarse con cremas.

¿Con qué otros tratamientos se puede combinar el peeling facial?

El peeling facial puede realizarse simultáneamente a tratamientos con toxina botulínica para las arrugas de expresión, infiltraciones de relleno,infiltraciones de ácido hialurónico, etc.