La piorrea e implantes dentales suponen un problema bucodental. La piorrea es una afección inflamatoria que afecta a los tejidos que rodean el implante dental: las encías y el hueso.

Piorrea e implantes dentales

Tratamiento de la piorrea e implantes dentales

Para advertir sobre las consecuencias de la piorrea y la rotura de hueso que rodea el implante dental alargando así el éxito, en el Instituto Odontológico maxilofacial recomendamos el tratamiento periodontal y sustento de los implantes dentales cada 6 meses para remover la placa bacteriana y el residuo bucal.

Los implantes dentales han revolucionado la manera de tratar a los pacientes con piorrea. La periimplantitis puede tratarse combinando un enfoque quirúrgico bucal y manteniendo un buen programa de aseo por parte del paciente bajo las indicaciones de los profesionales.

Para identificar la patología, el periodoncista y los dentistas en el Instituto Odontológico Maxilofacial examinarán sus dientes, encías y huesos que los sostienen con un sondaje periodontal y una seriada periapical.

Para asegurar el éxito de los implantes dentales, el paciente deberá aceptar unas técnicas higiénicas previas con el objetivo de tratar la piorrea. Una vez acabada la primera etapa, el especialista rehabilitará el defecto óseo que pueda presentar con la realización de un injerto adecuado.

Lo más importante para poner implantes dentales en pacientes con piorrea es que se realice el tratamiento de esta afección periodontal antes de la cirugía. En algunas ocasiones, la piorrea esta tan avanzada que resulta necesario separar todos los dientes para después efectuar la rehabilitación implantológica del paciente del Instituto Odontológico Maxilofacial.

Una vez extraídos todos los dientes se trata la piorrea, sin embargo es importante que el paciente recupere hábitos de aseo e higiene y revisiones en el dentista para no padecer otras afecciones en las encías que puedan complicar su tratamiento de implantología.

Con sedación consciente y anestesia local, se procede a la ubicación del implante dental en El Instituto Odontológico Maxilofacial. Durante el tiempo de osteointegración de los implantes es importante comprobar la oclusión e insistir en las técnicas de higiene. Al terminar el tiempo de osteointegración, los especialistas en el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid proceden a elaborar la prótesis fija definitiva que necesitará exámenes semestrales para controlar el acumulo de placa que puede provocar periimplantitis (la piorrea en los implantes dentales).

Al terminar el tratamiento con implantes dentales el paciente deberá seguir unos cuidados periodontales y radiográficos, así como revisiones periódicas y mantenimiento de las prótesis implantosoportadas para que su periodoncista en el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid pueda hacer un adecuado seguimiento del tratamiento y controlar la posible aparición de piorrea en los implantes dentales.