Especialistas en Prostodoncia en Madrid

Prostodoncia

Cada día oímos hablar de la prostodoncia y nos gustaría que nadie tuviera duda sobre a qué nos referimos cuando lo hacemos.

¿Qué es la Prostodoncia?

La prostodoncia es un área de la odontología cuyo fin último es la restauración de la función fisiológica, de fonación y estética de nuestro aparato estomatognático, cuando hemos sufrido una pérdida de uno o varios dientes. La solución pasa por la colocación de prótesis dentales.

La prostodoncia permite la colocación de prótesis fijas, pero también removibles. Además, se puede colocar una pieza completa o solo una parte, siempre dependiendo de lo que haya que solucionar y de los dientes existentes en cada paciente.

Así que la próxima vez que te hablen de prostodoncia sabrás que la intención es devolver al paciente la función para poder masticar, así como dotar de solidez en la colocación de los dientes, una mejor fonética, pero también el mejor resultado estético. Para devolver la función masticadora es posible trabajar con algunos dientes naturales que queden en el paciente, con dientes con implantes dentales en Madrid e, incluso, con la raíz de un diente. Se puede remplazar una sola pieza o toda la arcada de la boca.

La prostodoncia nos ayuda a reparar como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes, debido a una fractura dental o por la necesidad de corregir algún problema en el aparato estomatognático.

Algunas prótesis fijas que se utilizan en prostodoncia

  • Coronas sobre dientes, que se utilizan cuando un diente está dañado y para su refuerzo se utilizan fundas, que es cómo conocemos a las coronas. La colocación de las coronas debe hacerse con mucho esmero y utilizando los mejores materiales.

  • Prótesis Completas Fijas en donde se reemplazan todos los dientes del maxilar o mandíbula. Procuramos hacerlo con las mejores técnicas y las mínimas molestias para el paciente que recupera pronto una magnífica calidad de vida. Se puede realizar con independencia de la cantidad de hueso con la que cuente el paciente. (Por ejemplo All on Four).

  • Los puentes dentales remplazan un diente o varios, pero se precisa tallar los dientes que se encuentran alrededor y se elimina esmalte de piezas sanas.