Prótesis de Mandíbula

La prótesis de mandíbula es uno de los avances más recientes en cuanto a técnicas quirúrgicas para la armonía facial.

Se utiliza tanto para mejorar la estética y la armonía facial, así como en patologías como ATM severo, pacientes oncológicos o en traumatismos mejorando la estética y funcionalidad.

Aumento de mandíbula con implante mandibular

Prótesis de mandíbula en estética facial

Esta intervención consiste en colocar una prótesis en la zona de la mandíbula, esta prótesis está confeccionada con un material que no provoca ningún tipo de reacción y que se integra en los tejidos de forma natural.

Con esta prótesis podemos aumentar la producción del mentón, los ángulos de la mandíbula o bien toda la zona mandibular si es necesario.

¿Para quien está indicada la prótesis de mandíbula?

La prótesis de mandíbula está indicada sobre todo en aquellas personas que tienen una estructura facial poco armónica (asimetría facial), aquellos que quieren marcar más sus rasgos o atrofia del tercio inferior facial.

Asimismo, está indicada para pacientes con caras triangulares o bien con la mandíbula muy pequeña, en los casos que queremos armonizar el rostro. También para la cirugía de rejuvenecimiento facial con el fin de definir el borde de la mandíbula y su ángulo.

Procedimiento

La prótesis se moldea para que sea adecuada para la estructura facial del paciente. Con ella obtendremos además, una mejor resistencia de los tejidos frente al envejecimiento y a la flacidez.

Prótesis de mandíbula como tratamiento de patologias

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid, realizamos prótesis de mandíbula personalizadas con muy buenos resultados.

  • Patología de la ATM

La patología más severa de la ATM, que puede ser producida bien por procesos oncológicos, fracturas etc., impide a los pacientes hablar con normalidad así como masticar, lo que empeora de forma importante la calidad de vida de quien la sufre.

El tratamiento de esta patología es habitualmente quirúrgica, y se realiza para restablecer la funcionalidad de la articulación que en los casos más extremos va a suponer la sustitución completa.

Las prótesis de mandíbula personalizadas, se adaptan perfectamente a la anatomía del paciente y al estar personalizadas son mucho más efectivas. Se diseñan a partir de un modelo virtual en 3D, confeccionadas a medida con titanio.

  • Traumatismos Faciales

La causa más frecuente del traumatismo facial son los accidentes de tráfico y las agresiones. Las fracturas más frecuentes afectan ala nariz, pero también los pómulos (o hueso malar) y la mandíbula.

  • Pacientes Oncológicos

Pacientes que sufren una importante afectación destructiva en parte del rostro, como secuela del tratamiento.

Página actualizada en by IOMM