Eliminar el sarro dental de forma eficaz

Eliminar el sarro de los dientes

El sarro, llamado también cálculo dental, es la placa bacteriana endurecida sobre los dientes provocado por la acumulación de minerales sobre la placa bacteriana. También puede formarse en el borde de las encías y también debajo de estas llegando a irritar a los tejidos gingivales. El sarro además, va a proporcionar a la placa una superficie más amplia donde podrá crecer y adherirse lo que puede provocar patologías más importantes cono las caries y enfermedades de las encías (enfermedades periodontales, etc..).Eliminar el sarro de los dientes

El sarro por otro lado, no solo afecta a la salud de nuestros dientes y encías, si no que también es un importante problema estético. Al aumentar la porosidad, las mancha se absorben con mayor facilidad. Así, que personas que consumen mucho café, te o son fumadores deben tener especial cuidado en la acumulación de sarro.

¿Cómo saber si se tiene sarro?

Es diferente de la placa bacteriana, ya que esta es una película incolora. El sarro es una acumulación de minerales que se ven fácilmente sobre todo si se localiza encima de la línea de las encías. Uno de los indicadores mas comunes es un color amarillento o marrón en dientes y/o encías. Una revisión son su dentista o estomatólogo también le detectarla la presencia o no de sarro.

¿Cómo prevenir la formación del sarro?

Reducir la formación de sarro y de placa es posible cepillando los dientes de forma correcta, y utilizar una pasta con control de sarro además de hilo dental.

Una vez que el sarro está ya depositado en los dientes, solo es posible eliminarlo en la consulta del especialista. Durante e proceso el odontólogo utiliza instrumentos específicos para retirar el sarro que se encuentra a la vista, así como aquel que se acumula bajo la línea de las encías.