Reconstrucción de muela: Técnicas

Hay muchos factores que pueden hacer que un diente, o bien una muela pierdan su forma o tamaño, como pueden ser los desgastes, las fracturas, la cariesetc.

Reconstrucción muela en Madrid

Hay tres técnicas con las que podemos trabajar para reconstruir una muela y devolverle su forma original, para que pueda realizar sus funciones de forma adecuada.

  1. Empastes o reconstrucciones de muela realizados directamente en la boca: el especialista realizará una reconstrucción de muela, utilizando material restaurador normalmente composite.
  2. Corona o funda dental: para la colocación de las coronas o fundas tenemos que tallar la muela. Normalmente intentamos evitar siempre que sea posible tallar el diente para preservar al máximo el tejido dentario.
  3. Incrustaciones indirectas: hoy en día con los avances en adhesión dental, ya no es necesario en todos los casos tallar o limar el diente o la muela (estética dental adhesiva), de forma que podemos conservar la máxima cantidad posible de diente, esto se llama odontólogía mínimamente invasiva.

Ventajas de las incrustaciones indirectas frente a las fundas o coronas tradicionales

  • Conservamos una mayor cantidad de diente sano.
  • Dejamos visible la unión entre el diente y la restauración.
  • En casos de que la restauración se despegase, algo que es muy infrecuente, tendremos el diente remanente igual que al principio.
  • Evitamos posibles complicaciones de las fundas, como son las filtraciones por caries o bien las fracturas en los muñones.

Nuestros especialistas en estética dental en Madrid y Guadalajara, valoraran su caso de forma personalizada para aplicar el tratamiento más adecuado.

Otros enlaces de interés