Como regenerar las encías

¿Es posible regenerar encías?

Si usted ha padecido retracción de encías, y sus diente no tiene protección, debe saber que hay diferentes tratamientos que nos permiten recuperar la salud de dichas encías.

Entrevista al Dr. Riba García, médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, y Director del Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid.

“Causas y tratamiento de las encías retraidas”

¿Cuando es necesaria la regeneración de encías?

Las causas que pueden provocar pérdida de encías, están causadas por diferentes motivos:.

  • Traumatismos, provocados por contusiones o golpes.
  • Un cepillado demasiado agresivo: si apretamos mucho con el cepillo dental pensando que limpiamos mejor nuestros dientes, esta puede ser una causa.
  • La acumulación de bacterias y de sarro, que podría provocar que se inflamen las encías derivando en gingivitis o periodontitis.

Como regenerar las encías - Clínicas IOMM Madrid

¿Cómo recuperar la salud de nuestras encías?

Podemos regenerar encías mediante los últimos avances en periodoncia. Los tratamientos puede ser:.

  • Injerto de encía: en este caso utilizamos la encía del propio paciente para regenerar la encía.
  • Emdogain: para reconstruir además de la encía parte de el diente perdido. Esta regeneración es posible solamente en casos concretos.

Las encías pueden regenerarse con éxito. El tratamiento que debemos aplicar, dependerá de cada caso por lo que hay que hacer un tratamiento personalizado. Es necesario realizar este tratamiento con un experto en periodoncia.

Tratamiento para regenerar encías

Hay diferentes motivos, tanto estéticos como de salud, que pueden indicar la necesidad de realizar un tratamiento para las recesiones gingivales.

Para el paciente, el mas evidente es el estético, pero también la sensibilidad que padecen al exponerse parte de la raíz del diente.

Pero una de las razones realmente importantes por las que realizar una regeneración de encías,  es la prevención del progreso de la enfermedad. Debido a que en la zona de la recesión se puede acumular suciedad, lo cual da lugar a inflamación y más retracción de la encía.