Rinoplastia o Cirugia de Nariz en Madrid

La rinoplastia realizada en nuestras Clínicas de Madrid, se realiza con el fin de corregir aspectos que le afecten a la funcionalidad, que puedan hacerla desproporcionada o bien que no se se encuentren en armonía con el resto de la cara.

Rinoplastia como intervención estetica

La rinoplastia se realiza con el fin de corregir aspectos que la afean, que puedan hacerla desproporcionada o bien que no se se encuentren en armonía con el resto de la cara.

La rinoplastia pretende corregir los defectos, para que sea proporcionada con el rostro.

Rinoplastia para mejorar la funcionalidad

Además del componente estético, también hay un importante aspecto funcional que hay que tener en cuenta que es el de la respiración que debe permitir el paso del aire correctamente.

Es muy habitual, que al corregir la estética de la nariz, se repare también el tabique con el fin de corregir posibles  obstrucciones o desviaciones que puedan dificultar la respiración.

La rinoplastia es la cirugía para reparar o remodelar la nariz y puede realizarse, bajo anestesia local o general y/o sedación, dependiendo del procedimiento.

Indicaciones para una Rinoplastia

La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía estética más comunes fundamentalmente para:Rinoplastia Madrid

  • Reducir o aumentar el tamaño de la nariz
  • Cambiar la forma de la punta de la nariz o del puente nasal
  • Reducir la abertura de las fosas nasales
  • Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
  • Corregir un defecto o lesión congénitos
  • Ayudar a aliviar algunos problemas respiratorios

Por tanto, los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas mujeres u hombres preocupados por el aspecto facial que les otorga alguna de las características de su nariz. También puede deberse a la pérdida de elasticidad de la piel en personas mayores donde la punta de la nariz puede sufrir una caída, situación que se asocia al envejecimiento facial.

Esta intervención puede realizarse desde los 16 años de edad, tras la adolescencia. Los resultados son permanentes y las cicatrices imperceptibles.

Tipos de Rinoplastia

Rinoplastia Cerrada o Abierta

Según se acceda al interior de la nariz, distinguimos entre:

  • rinoplastia cerrada: la cirugía se realiza desde dentro de la nariz por lo que no deja cicatriz.
  • rinoplastia abierta: la operación se realiza trabajando directamente sobre el hueso y el cartílago con una pequeña incisión en la base de la nariz.

Rinoplastia Primaria o Secundaria

Según se trate de la primera intervención o si ha sido intervenida previamente:

  • rinoplastia primaria: es la rinoplastia que se realiza por primera vez bien por causas estéticas y/o funcionales.
  • rinoplastia secundaria: se realiza por segunda vez o posteriores. También llamada rinoplastia de revisión o rinoplastia postraumática.

Rinoplastia Estética, Funcional, Reconstructora, Reparadora

Según el carácter de la operación:

  • rinoplastia estética: para modificar la forma de la nariz con el objetivo de mejorar el aspecto físico.
  • rinoplastia funcional: para mejorar la respiración nasal del paciente.
  • rinoplastia reparadora: se lleva a cabo en pacientes que presentan pérdida de tejido, causada por traumatismos o heridas.
  • rinoplastia reconstructora: moldear los tejidos para reconstruir la nariz.

Precio de una rinoplastia

Precio de una Rinoplastia - Madrid, Guadalajara, Toledo

Precio de una Rinoplastia – Madrid, Guadalajara, Toledo

Son muchos los pacientes que llegan a nuestras consultas solicitando información sobre el precio de una rinoplastia en nuestras clínicas de Madrid y Guadalajara.

¿Cuanto cuesta una rinoplastia?

El precio de la intervención de rinoplastia va a depender del diagnóstico personalizado del paciente, por lo que para poder concretarlo es necesario consultar cada caso de forma individualizada y de ese modo poder resolver todas las dudas posibles.

¿Qué incluye el precio de una Rinopastia?

El precio de una rinoplastia normalmente incluye:

  • El quirófano en un Hospital.
  • Honorarios del cirujano, el anestesista y los ayudante.
  • Las visitas necesarias antes y despés de la operación.
  • Programa personalizado para el peciente, así como un programa de recuperación tras las cirugía.

¿Cuáles son los pasos a seguir para operarse?

Tras una primera consulta, y una vez tomada la decisió de operarse, los pasos para la operación de rinoplastia so por norma general los siguientes:

La visita de confirmación con el cirujano especialista. En esta parte se fija la fecha, y se decide la técnica que se va a utilizar en la intervención. Se indican los análisis necesarios que debe realizar el paciente, y también se proporciona el consentimiento informado para su posterior firma.

La visita antes de la operación (pre-operatoria) con el cirujano especialista. En esta vista el paciente debe proporcionar los análisis realizados, y también debe entregarse el consentimiento informado debidamente cumplimentado y firmado. En esta visita resolvemos todas las dudas del paciente antes de la intervención.

Intervención en el Hospital.

Tras la intervención se realizarán las visitas postoperatorias necesarias que le especialista considere.

Madrid (Paseo de la Castellana)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
Clínica Novosalud
Paseo de la Castellana, 54
28046 – Madrid
Teléfono: 917 454 545

Madrid (Moncloa – Aravaca – Pozuelo)

Cirugía Estética y Plástica Dr. Riba
IOMM
Avenida del Talgo, 202 Local 22
28023 – Madrid
Teléfono: 913 573 699

Nuestro objetivo es atender cada necesidad estética de forma personalizada y proporcionar confianza y seguridad a los pacientes, utilizando desde las técnicas menos invasivas a las operaciones de cirugía estética más sofisticadas.

Las intervenciones de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora realizadas en nuestros Centros se llevan a cabo por el Dr. Riba y su equipo.

El Dr. Riba es médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery, Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), Miembro de la European Academy of Facial Plastic Surgery. (EAFPS) y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).