Especialistas en Rinoplastia Primaria en Madrid

La Rinoplastia primaria, es la rinoplastia que se realiza por primera vez, pero en algunas ocasiones debido a resultados no satisfactorios, es necesaria una rinoplastia secundaria.

¿Qué significa Rinoplastia primaria?

Conocemos como rinoplastia primaria, la intervención realizada por primera vez sobre un paciente, mientras que la “secundaria” o “revisional” es la aplicada para mejorar posibles fallas de una cirugía previa (lo cual ocurre entre un 5 y 20 % de los casos).

La palabra “rinoplastia” procede del griego y significa “dar forma a la nariz”. Se trata de una de las cirugías estéticas de la zona facial más habituales, y su objetivo principal es corregir y/o modelar la forma de la nariz. En algunas ocasiones se realiza con fines médicos como en el caso de problemas respiratorios, traumatismos, desviaciones, etc..), pero más frecuentemente con fines estéticos.

En la Unidad de Cirugía Maxilofacial, dirigida por el Cirujano Maxilofacial – Dr. Riba del Instituto Odontológico y Maxilofacial de Madrid, son expertos en rinoplastia primaria y secundaria.

Rinoplastia Primaria - Madrid, Toledo, Guadalajara

Rostros armónicos y proporcionados

Con la cirugía de Rinoplastia Primaria o Secundaria, actualmente muchas personas se someten a esta intervención buscando rostros armónicos y proporcionados, bien afinando la nariz, haciéndola más pequeña, etc. lo que resulta en muchos casos una mejora de la autoestima sobre todo en los casos en los que se corrige un defecto pronunciado.

Uno de los valores más considerados en IOMM a la hora de realizar una rinoplastia es la naturalidad. Por ello, en nuestras clínicas buscamos que una nariz operada sea completamente natural, y que la intervención pase desapercibida. Para ello los cambios deben ser sutiles y adaptarse al rostro de forma personalizada.

Aunque la gran mayoría de las rinoplastias se realizan por motivos estéticos, es importante cuidar los aspectos funcionales que podrían verse afectados si el procedimiento no se realiza correctamente.