Solución a la falta de dientes y/o muelas

La falta de algún diente o muela, es un problema muy frecuente entre los adultos, bien como consecuencia de algún traumatismo, o debido a ciertas complicación de la salud dental como las enfermedades periodontales.

Entrevista al Dr. Riba García, Cirujano y Director de IOMM.

“Sobre los Implantes de carga Inmediata o Implantes en el día”

Falta de dientes: consecuencias y soluciones

Soluciones para falta de piezas dentales en Madrid

La rehabilitación de la boca en los casos que el paciente ha perdido todos los dientes, es posible realizarla mediante una prótesis completa removible. Aunque hay que tener en cuenta que estas, con el tiempo, pueden tener varios inconvenientes:

  • La pérdida de la estabilidad, el ajuste y la retención que va a provocar movilidad, dificultad a la hora de masticar e inseguridad.
  • La reabsorción lenta y continuada del hueso alveolar de los maxilares.
  • Llagas en las zonas donde la prótesis roce.
  • La pérdida del gusto y posible cambio de sabor de los alimentos.
  • Es posible incluso que a algunos pacientes le provoquen náuseas, por lo que se dificulta su uso.
  • Necesidad de revisiones muy frecuentemente.

Así, estos inconvenientes deben tenerse en cuenta a la hora de decidir cómo rehabilitar estos casos.

Solución a la falta de dientes con Implantes

Colocando un número variable de implantes, que dependerá de cada paciente, es posible adaptar una prótesis estable y deteniendo la reabsorción del hueso en los maxilares incrementando el confort y la seguridad.

En estos casos se puede optar por prótesis completamente fija, que sólo podría ser retirada por el especialista o bien por una sobredentadura que, aunque puede ser desmontada por el propio paciente, asegura una gran estabilidad y confort cuando está colocada.

Según el caso, si hay pérdida de un solo diente, varios o edentulismo total, podemos utilizar las diferentes opciones de tratamiento:

Implantes, la mejor opción para reponer la ausencia de un diente aislado

Hoy en día con los avances actuales en Odontología Estética e Implantología Oral, la mejor opción para reponer la ausencia de un diente natural es mediante un implante SIN NECESIDAD DE UTILIZAR O TALLAR los dientes adyacentes sanos, algo que sería inevitable si se optase por la colocación de un puente apoyado en los dientes.

Soluciones para la perdida de un diente

Funciones masticatorias y de fonación completamente restauradas

Sobre el implante adaptamos una corona bien unitaria o independiente, que se cementa o une al implante mediante un pequeño tornillo inapreciable. De este modo la apariencia natural y las funciones masticatorias y de fonación, quedan completamente restauradas sin tener que apoyarnos en dientes adyacentes.