Tac Dental 3D

Contamos con uno de los más avanzados TAC Dental 3D, como técnica diagnóstica en la atención Odontológica y Maxilofacial.

Ofrecemos nuestro servicio de TAC Dental tanto a pacientes como a no pacientes de IOMM.

¿Qué es un TAC Dental?

TAC dental es la forma abreviada de designar la Tomografía Computerizada de Haz Cónico (CBCT en inglés), una técnica radiográfica que utiliza rayos X para obtener imágenes de cortes o secciones con las que construir una imagen tridimensional de las estructuras dentomaxilares (dientes, maxilares y mandíbula).

La principal diferencia con la radiografía dental tradicional es que con un TAC, la fuente de rayos X hace un único giro de 360 grados alrededor de la cabeza. De esta modo conseguimos proyecciones a partir de las cuales se construye, con un procedimiento computerizado, una única imagen tridimensional correspondiente a la estructura dentomaxilar del paciente.

El TAC dental es una herramienta indispensable hoy en día en la práctica de la Odontología y de la Cirugía Maxilofacial, sobre todo para los tratamientos con implantes dentales. Las imágenes tridimensionales que nos proporciona el TAC dental en 3D nos permiten valorar en detalle cualquier estructura, diagnosticar de forma más precisa y planificar perfectamente los tratamientos.

Esta técnica se utiliza en tratamientos dentales complejos y en aquellos en los que es necesario comprobar la estructura ósea de una pieza dental o el estado de su raíz y las otras técnicas radiológicas no son suficientes.

Tac Dental 3D en Madrid

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid disponemos de TAC dental 3D, que mejora la calidad de imagen para el diagnóstico y seguimiento de los tratamientos en Odontología y Cirugía Maxilofacial.

¿Para qué se utiliza el TAC DENTAL en ODONTOLOGÍA?

  • La precisión de esta técnica radiológica permite observar las estructuras dentales y maxilares tridimensionalmente(3D), optimizando la fiabilidad del diagnóstico así como facilitando la selección del tratamiento más adecuado en cada caso.
  • El TAC Dental es necesario realizarlo en algunos tratamientos dentales y de cirugía maxilofacial, con el fin de mejorar el diagnóstico de nuestros pacientes.

Los tratamientos en los que es necesario realizar un TAC dental son los siguientes:

  • Tratamientos de Ortodoncia

En la Ortodoncia Invisible, facilita la visualización de los movimientos dentales que se van a planificar con los alineadores trasparentes durante el tratamiento, combinando técnica CAD-CAM. También en casos de colmillos incluidos, extracciones, dientes fuera del hueso, etc.

  • Cirugía Ortognática y deformidades dentofaciales

Mediante reconstrucciones 3D, podemos realizar un análisis de la situación exacta de los maxilares para valorar el grado de deformidad facial. Asimismo, llevamos a cabo una predicción quirúrgica, para saber exactamente como vamos a colocar los maxilares en la cirugía ortognática.

  • Tratamiento con Implantes dentales:

Nos permite conocer la mejor vía para el acceso quirúrgico, reduciendo el riesgo de lesiones neurológicas, dentales etc. Las imágenes 3D nos permiten colocar de forma segura los implantes dentales en pacientes con poco volumen de hueso.

También nos permite realizar intervenciones mínimamente invasivas y con excelentes resultados en caso de implantes complejos en los que es imprescindible contar conun especialista en cirugía maxilofacial como es el caso de los implantes zigomáticos o implantes con transposiciones del Nervio Dentario inferior.

En implantología Guiada Mínimamente invasiva, ya que permiten planificar los tratamientos con mayor precisión, menos complicaciones y mejores resultados.

  • Tratamientos de Periodoncia

Especialmente para valorar y diagnosticar en casos de problemas periodontales de pérdida de hueso. en periodoncia para ver la estructura ósea de la boca.

  • Endodoncia:

El TAC dental permite ver también abscesos infecciosos que puedan ocurrir alrededor de las piezas dentales.

  • Otros como:

Diagnóstico en pacientes con dolor en la articulación témporo-mandibular, apiñamientos dentales, falta de piezas dentales…

  • Planificación computerizada de Cefalometría Tridimensional.

¿Necesita un TAC Dental? Solicite una consulta

En el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid (Avenida del Talgo, 202), contamos con uno de los más avanzados TAC Dental, como técnica diagnóstica para dar apoyo a la asistencia, especialmente por su repercusión en la calidad y seguridad del paciente en la atención Odontológica y Maxilofacial.

Este nuevo tipo de TAC, al ser específico para la zona maxilofacial, a diferencia de los hospitalarios, el paciente no tiene que tumbarse, ni introducirse dentro, es más cómodo y evita un ambiente claustrofóbico.

El servicio de TAC Dental está disponible tanto para pacientes como para no pacientes. En el caso de pacientes de IOMM, se incluye dentro del tratamiento, y en caso de no pacientes, se cobraría el servicio aparte.

Página actualizada en by IOMM