Muela picadaLo que conocemos como una muela picada es aquella que tiene caries, algo muy frecuente en la población. De hecho se estima que alrededor del 90% de las personas las padece. Las caries son zonas que aparecen dañadas en el diente, provocado por bacterias de la boca y ocasionadas por una deficiente higiene o bien por la toma de algunos alimentos con azúcares.

La única forma para tratar y curar una caries es actuar a su debido tiempo, ya que aquellas caries que no sean tratadas en el momento debido, pueden dar lugar a infecciones en algunos casos irreversibles para el diente.

Por este motivo es necesario acudir con frecuencia a la clínica dental con el fin de poder detectar las caries que pueden aparecer y tratarla de forma inmediata.

Tratamientos para una muela picada

  • TRATAMIENTO CON FLUOR: Tratamiento con flúor para reparar los dientes si hay inicio de la formación de una caries. En este momento tan solo el esmalte está dañado. Es un tratamiento muy precoz en la que aplicamos una solución de fluoruro. Es un tratamiento de unos minutos solamente.
  • EMPASTES DENTALES: Cuando el daño de la muela picada es ya permanente, entonces utilizamos los empastes dentales. Éstos empastes sustituyen el área de la muela afectada por la caries. Éste tratamiento lo que hace es rellenar la cavidad donde estaba la caries y la que habremos eliminado previamente.
  • CORONAS DENTALES: Las coronas dentales las utilizamos en aquellos casos donde la muela picada está en una fase ya muy avanzada, y lo que se realiza es un limado del diente para ajustar una cubierta. En este caso se mantiene el diente original pero se coloca esta corona encima para protegerlo.
  • ENDODONCIA: En aquellos casos más graves realizamos una Endodoncia. Con este tratamiento podemos eliminar la pulpa del molar y reemplazarla con un relleno.
  • IMPLANTES DENTALES O PUENTES: Si la muela picada está afectada y deteriorada de forma que sea imposible su reconstrucción, tenemos que proceder a la extracción de dicha muela. Esto puede ocurrir si llegamos muy tarde para el tratamiento.

En estos casos en los que se realiza una extracción, Es necesario darle una solución al hueco que deja vacía ya que puede suponer el movimiento de otros dientes cambiando posiciones y como consecuencia la mordida y la función masticatoria. Podemos por tanto colocar un puente un implante dental.

Consúltenos para una revisión dental completa